Servicios en Sala | Préstamo


El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en colaboración con las Bibliotecas Municipales integradas en el Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi (SNBE) ofrece el catálogo en línea del SNBE

El objetivo final de este proyecto es facilitar el acceso de la ciudadanía a los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La actualización de este catálogo colectivo en línea es permanente, y permite que el usuario, con una sóla búsqueda, pueda saber cuántas obras hay sobre el tema que le interesa y además, en qué bibliotecas se encuentran.
El servicio de préstamo te ofrece la posibilidad de llevar documentos de la biblioteca a tu domicilio durante cierto periodo de tiempo. Para poder hacerlo es necesario tener el carné de lector. Este carné se obtiene de forma gratuita tras rellenar la solicitud.

En la biblioteca de Trapagaran están disponibles para el préstamo a domicilio todos los fondos  a excepción de:

Obras de referencia (Diccionarios, enciclopedias, atlas, ...)
Obras que la biblioteca considere conveniente preservar
Cualquier otra obra que lleve indicación de exclusión de préstamo.

La biblioteca municipal del Valle de Trápaga está integrada en el Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi (SNBE) y por tanto la normativa de préstamo es la misma para todas las bibliotecas del Sistema.

Carné de lector

Si quieres hacerte socio/a, para obtener el carné de lector es necesario rellenar el impreso de solicitud. Al existir un carné único, aquellos lectores que ya tengan carné en cualquier otra biblioteca del sistema, pueden acceder al préstamo en la B.M. Valle de Trápaga sin necesidad de solicitar un nuevo carné.

Al renovar tu antiguo carné o al hacerte uno nuevo, se te asignará una contraseña con la que operar en el catálogo accesible por Internet.


Imprimir Formulario para la solicitud del carné de biblioteca

Número de préstamos

Se pueden retirar un total de 6 documentos en nuestra biblioteca: 3 libros y 3 materiales especiales (cd's, dvd's, ...)
Además, existe la posibilidad de sacar en préstamo hasta un total de 16 documentos en cualquier biblioteca de la red: 8 libros y 8 materiales especiales. Esto quiere decir que si el/la lector/a ha retirado 3 libros y 3 videos, cd's o dvd's en su biblioteca habitual, aún podrá retirar hasta 10 más en el conjunto de las bibliotecas de la Red repartidos de la siguiente manera: 5 libros y 5 materiales especiales

Para evitar confusiones, el usuario deberá permanecer junto al mostrador tanto al realizar el préstamo como al devolver los documentos hasta que hayan finalizado dichas operaciones.

El/ la lector/a que obtenga el préstamo está obligado a cuidar el documento y a no cederlo a otra persona, respondiendo de su valor, REEMPLAZÁNDOLO EN CASO DE PÉRDIDA O DETERIORO.

Periodo de préstamo y renovación para todas las bibliotecas de la Red

El periodo de préstamo de los libros es de 21 días y el de los materiales especiales de 7 días.
Se permite la renovación  del plazo pero en el caso de que el libro o dvd esté reservado, el documento no podrá ser renovado.


Sanciones

El prestatario/a que no cumpla los plazos de devolución será sancionado/a a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento del plazo de devolución con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la Red del SNBE.