Servicios On Line

Consulta del catálogo

Si quieres hacer la búsqueda sobre el catálogo de la Biblioteca Municipal Valle de Trápaga:

  1. Teclear directamente en la casilla de búsqueda cualquier término del documento que queramos buscar (pueden utilizarse palabras que aparezcan en el nombre del autor, en el título, en la materia, ... )
  2. Presionar la opción Buscar
  3. Cuando la información del documento aparece en pantalla, presionar la pestaña "Ejemplares". Desde aquí podemos conocer la situación del documento:
  • Su localización
  • Si se trata de un ejemplar prestable (P)
  • Si se encuentra prestado a otro lector o disponible para el préstamo
Si se quiere hacer la consulta sobre todas las bibliotecas del sistema:
  1. En la opción Consultar el catálogo de utilizar el desplegable para seleccionar la opción Catálogo completo (o la biblioteca que se desee consultar)
  2. Introducir el término de búsqueda
  3. Presionar Buscar
[Más información]


Acceder a los servicios on-line

Desde la web podrás también realizar renovaciones de préstamos, peticiones y reservas de documentos, sugerencias de compras, etc.

Renovación de Préstamo

La renovación del préstamo on line sólo podrá realizarse una vez, dentro de los 5 últimos días antes del final del periodo de préstamo. 

Podrá hacerse también en la propia biblioteca, a través de la web, por teléfono o por correo electrónico.


Reservas


Son solicitudes de préstamo de documentos que se encuentran prestados. Al realizar una reserva se nos incluye en una lista de espera.

Desde internet se permite un máximo de dos reservas.

El límite de la entrega será de 2 días; si pasado ese periodo el/la lector/a interesado/a no pasa por la biblioteca a recoger el documento, su reserva se desactiva de manera automática.

Petición de Préstamo

Son peticiones de documentos que no están prestados sino que se encuentran en las estanterías.

Se pueden solicitar hasta dos documentos por Internet a través del Opac Web.

Hay un plazo de dos días para recoger estos documentos solicitados por internet.

Desideratas

Los usuarios pueden solicitar la compra de cualquier libro, cd, dvd, ... que desearían encontrar en la biblioteca y no esté entre sus fondos.

Intentaremos adquirirlo en el menor tiempo posible atendiendo siempre el interés general, es decir valorando que dicha adquisición se corresponda con el carácter de biblioteca pública que es.

No se atenderán por tanto, las solicitudes de compra de materiales muy específicos o de interés muy restringido para los demás usuarios.